Buscar
  • Paula Escobar P.

Túnel


Hoy para muchos no es un día de descanso, ni un día de celebración, tampoco de conmemoración, hoy para muchos es un día más de incertidumbre, en el qué deben resolver cosas sencillas y se preguntan ¿Cómo sobrevivir?

Para algunos que han perdido su fuente laboral, podrían sentirse atrapados en algo parecido a un túnel oscuro y sin salida, porque no encuentran la forma rápida de cambiar las cosas.

En un escenario como este es natural sentirse abrumado, han sido cambios tan abruptos, en el que se han perdido las certezas, donde las circunstancias me ha llevado a un lugar indeseado, que no elegí, “esta parece una larga y oscura noche, y nos quedamos acurrucados en algún lugar escuchando con inquietud y temor los misteriosos ruidos de la noche, esperando que ésta pase”.

No voy a dar miles de afirmaciones y pensamientos positivos para salir de ahí, más bien quiero decirte que pienso en ti, y entiendo que no puedas ver la luz al final del túnel, porque en realidad esa luz no esta frente a ti, tu eres la luz que ilumina el espacio en el que estas.

Muy probablemente estés en medio de un momento de crecimiento y que estés forjando tu camino en medio de la oscuridad, este espacio te permite conectar con tus más profundos miedos y no trates de huir de ellos, los miedos sirven mucho y los puedes utilizar a tu favor, muchas veces son una alerta de autocuidado, de poner límites, de desarrollar competencias y habilidades la más oscura noche antecede al amanecer, es solo un momento del proceso y no es único en la vida.

Si hoy no cuentas con un trabajo que te permita conseguir todo lo que necesitas, ábrete a descubrir nuevas formas de desarrollar actividades que te permitan cubrir tus necesidades, formas legitimas, creativas y que estén alineadas con tus gustos, pasiones y talentos.

Toma cuaderno y lápiz, revisa tus reales necesidades, has un listado de tus talentos, busca de qué forma puedes desarrollar estos talentos y entregarlos como un aporte a la sociedad y a su vez te permitirían conseguir una retribución (trueque, dinero) para cubrir tus necesidades, anda y busca contactos, personas, lugares que puedas desenvolverte con tranquilidad en estos talentos, así vamos cruzando la más oscura noche y esperamos que llegue la luz del amanecer.

Sabiduría y tranquilidad para ti.

11 vistas